Banco del tiempo

XarxaProp es una red de consumidores creada en 2011, apostando por un consumo responsable y de proximidad, dado el éxito alcanzado en el ámbito de alimentación, ha decidido ampliar su actividad y poner en marcha un Banco del Tiempo, abierto a todos aquellos que quieran participar.

La moneda de pago es la hora, que tiene el mismo valor en todos los casos. Todos los servicios tienen como precio el tiempo que se tarda en realizarlos.

A través de estos grupos de intercambio de tiempo, se motiva a los/las vecinos/as a conocerse y ayudarse  sin ningún interés económico, dando valor a los pequeños trabajos que se desarrollan dentro de la vida diaria, de forma natural y que en la mayoría de los casos no reciben ninguna valoración por parte de quien los recibe: pequeños bricolages caseros, costura y/o planchado, lectura a invidentes, acompañamiento en paseos, enseñanza de recetas de cocina, asesoramiento informático, etc.

Nuestro BANCO DEL TIEMPO pretende ser una herramienta de inclusión social para los recien llegados, potencia el intercambio intergeneracional, así como la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en condiciones de igualdad entre hombres y mujeres.

Contacta con nosotros si quieres participar y conocer nuestros pequeños trabajos que se intercambian.

xarxaprop@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s